Si no tienes dinero no eres NADIE


El dinero actualmente lo mueve todo y creo que eso es algo que ya se ha hablado más de una vez por diferentes medios... No obstante, me gustaría dar mi opinión y si también puedo leer la vuestra, estaré encantada de recibirla. Tanto si pensáis que estoy equivocada como si no, me gustaría saber qué opináis.
No quiero meterme en temas como la política, simplemente porque no me creo gran conocedora sobre el tema para poder opinar sobre él; aún así me gustaría compartir con vosotros mi opinión acerca de esto...: el dinero

Vivimos en un planeta que está gobernado por personas que muchos no hemos elegido; no tenemos una razón concreta para hacerle caso a esas personas, pero les obedecemos a pesar de todo. Es posible que muchos digan que es para que no reine el caos, pero si lo pensamos bien... Los líderes también traen el caos; sólo ponen orden cuando consiguen que los demás sean un rebaño de ovejitas que les obedecen.
No obstante, a pesar de contar con líderes, ellos no son los principales reyes aquí. El principal rey que lo gobierna todo es alguien creado por el hombre: el dinero. El dinero nos controla; sin dinero no eres nadie y tampoco tienes nada; sin dinero eres escoria social, un muerto de hambre. El dinero ha producido guerras, conflictos, separado familias, producido secuestros, robos y asesinatos. Y... parémonos a pensar. ¿Cómo ha conseguido un trozo de PAPEL tener tanto poder? ¿Cómo ha hecho un trozo de PAPEL pintado que le prestemos tanta atención? Fácil. Porque en nuestra sociedad, sin dinero no eres NADIE. Hemos sobrevivido siglos sin dinero, y nuestra especie y otras han sabido seguir adelante. Es ridículo que le demos importancia a algo que no nos va a dar la vida.

Cuando quieres salirte de esos "límites" de reglas y vas por tu lado; si te niegas a vivir en una sociedad liderada por alguien que no sabes por qué tienes que obedecer, te tachan de loco, de raro, de que se te ha ido la cabeza. 
"¿Pero cómo vas a vivir rodeada de bichos?" 
"Puedes enfermarte y morir." 
"A los dos días vas a volver." 
"La vida allí no es tan fácil como crees."

¿Qué necesidad tenemos de tener dinero? Si quieres pescado, lo pescas; si quieres carne, la cazas; si quieres frutas o verduras, las recolectas. Y si lo que queremos es conocimiento, basta con preguntar a nuestros mayores o investigar nosotros mismos. 
Muchos no quieren una vida en sociedad; donde el humano es el ser más poderoso donde se cree superior al resto de animales y plantas. Aún así, tenemos que reconocer que tantas comodidades nos ha convertido en unos completos inútiles.
Ahora bien, ¿para qué sirve el dinero? ¿Para comprar cosas? 
El dinero sólo trae conflictos y pirámides del más poderoso al más pobre.

1 comentario:

  1. Tienes mucha razón, pero no olvides que la gran mayoría han nacido para ser borregos,que otros los controlen o decidan por ellos es su naturaleza. Mira, es fácil, solamente parate a mirar y reflexionar sobre las cosas que suceden en tu ámbito mas cercano, familiares, amigos, ect....veras como la mayoría de las cosas que hacen, dicen o valoran, están ya impuestas por la sociedad o por normas de conductas inducidas en la masa.si te das cuenta de todo eso y de como esta regido el mundo, te recomiendo que te gagas pasar por uno de ellos, como yo, sino lo pasaras muy mal sintiendo el rechazo de los que creias mas cercano. A nadie le gusta saber esta incomoda verdad y que son autómatas inducidos, no crees?. Saludos

    ResponderEliminar

Lo admito, soy una cría y me encanta recibir comentarios. Es algo bonito, al fin y al cabo :3
Así que, ¡no te cortes! Eso sí, siempre diciendo tu opinión sin faltar el respeto al resto ~