No me gustan las cosas exactas


Hoy vengo a hablaros de un tema que viniendo de mí es muy poco probable que saliese algún día, pero que por motivos de los ancestros ha llegado a salir; y es el tema de la exactitud, las cosas exactas, las ciencias exactas. Puede ser un motivo por el que no me gustan las ciencias exactas, no me gustan las cosas que se limitan a algo y no puede abarcar más, no me gustan las cosas que dicen "desde aquí es esto y desde allí es otro" porque en el momento en el que hay algo que se sale de ese esquema, se produce el caos. Y con el caos no creo que lleguemos nunca a esa paz que muchos anhelan.
"Tú has nacido aquí, eres así; has nacido allí, eres así. Te has criado así, eres de tal forma."
Y es curioso que lo diga yo cuando soy una persona bastante cuadriculada, pero siempre hasta un cierto límite. Nunca me he considerado alguien cuadriculado, sólo me gustaban las cosas bien hechas. El que te gusten las cosas bien hechas bajo tu punto de vista no significa que no se admitan cambios en esa misma cosa; no sé si me explico.

No me gusta la exactitud porque cuando estamos acostumbrada a ella y falla en algún momento, nos sentimos vulnerables por el caos que produce en nuestra mente. Y eso es muchas veces lo que ocurre en nuestra cabeza cuando somos adolescentes y nos preguntan que qué queremos hacer con nuestra vida y ni nosotros lo sabemos; nos gustan muchas cosas que no encontramos lugar para encasillarlo en una carrera, por eso siempre escogemos la que se acerca más a nuestros gustos. 
Esto entra también un poco en la manía de etiquetar o encasillar todo; porque si hay algo desconocido o que no tiene nombre, en nuestra cabeza no podemos encasillarlo en algo, porque ese algo es desconocido, es una nada

Los planes de vida prediseñados; eso también es algo exacto que nos quieren plantar en la cara para que cada persona no vaya por su lado y no haya un caos. "Primero vas a la escuela, luego a la universidad, trabajas, te jubilas y mueres. Y si has ido a la cárcel pues a la mierda todo." Eso es básicamente el "plan prediseñado" que hemos estado construyendo alrededor de estos años. Y cuando alguien se sale de ese plan ya lo catalogamos como "extraño" (o que se le ha ido la cabeza), porque no tenemos un nombre con el que llamarle.

Creo que me he enrollado más de lo que debería, pero había muchas cosas que quería decir, así que espero no haberme dejado nada.
Un saludo y hasta la próxima ~


Para los que quieren seguir leyendo. 
No estoy entrando en temas como la ciencia ni defendiendo ningún ámbito, porque todo tiene sus ventajas, cabe decir. Y por supuesto que no tengo la verdad absoluta, porque no sé si quiera si existen verdades absolutas. No digo que todo tenga sus ventajas, porque claro que las tiene, pero no es algo de lo que sentirse realmente orgulloso; y las ventajas que podemos encontrar están libres a la interpretación de cada uno. La ventaja como el no sentir miedo cuando sabemos qué es eso desconocido; pero la desventaja es que cuando llega algo que se sale de ahí, automáticamente sentimos miedo o ganas de etiquetarlo de alguna forma. Por eso el dicho de "definirse es limitarse", porque muchas veces los adjetivos diseñados por la sociedad nunca abarcan todo lo que queremos que abarquen. Algo así como que la inexactitud nos da libertad, y eso, al fin y al cabo, es algo bueno.
Ahora sí,
un saludo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que tienes razón en lo que dices, sobretodo en el hecho de que cuando algo se sale de nuestra zona de confort o de nuestra vida diaria y repetitiva, pues no sabamos muy bien como reaccionar.

    Creo, además, que todos deberíamos aspirar a salir de los parámetros que nos han establecido desde que nacemos. Por ejemplo, en mi família nunca ha estudiado nadie (solo la primaria y algunos ni la ESO) y yo no quise quedarme allí, como una más y luché por poder estudiar, aunque pagarlo fuera difícil.

    Todos podemos ser un poquito más de lo que somos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de poder compartir mi opinión con alguien. Y tienes razón en lo que todos podemos ser un poquito más de lo que somos ^-^
      Saludos! Y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola! Me ha gustado mucho esta entrada, dices muchas cosas que son verdad. Enhorabuena por como te has expresado, me ha encantado.
    Me quedo por tu blog que me ha gustado mucho. Te invito a que pases por el mio.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado ^-^ Además de que te quedes por aquí ~
      Ahora me paso por tu blog :D
      Saludos!

      Eliminar

Lo admito, soy una cría y me encanta recibir comentarios. Es algo bonito, al fin y al cabo :3
Así que, ¡no te cortes! Eso sí, siempre diciendo tu opinión sin faltar el respeto al resto ~