Reseña | Crepúsculo - Stephenie Meyer

- FICHA TÉCNICA -
Título: Crepúsculo
Autor: Stephenie Meyer
Saga: Sí (1/4) + spinoff
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Precio: 12,95€

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Saga
Crepúsculo
Luna nueva
Eclipse
Amanecer

Spinoff
La segunda vida de Bree Tanner


- MI OPINIÓN - 
Esta reseña os va a sorprender a muchos porque cuando empecé en el blog, dije que Crepúsculo no me gustaba. La película sí que lo hizo bastante, pero que me intenté leer el libro en su día y no fui capaz. Pues bien, creo que pensé eso en ese momento porque no lo leí en la edad correcta en la que tendría que haber leído este libro. Porque al leerlo actualmente, me ha gustado y mucho.
Me prometí a mí misma que algún día conseguiría finalizar este libro; y, aunque lo he hecho algo tarde, no me arrepiento de ello.

No os puedo contar mucho en qué cosiste esta saga porque básicamente, creo que todo el mundo la conoce. Aún así, no quiero destriparos nada del libro ya que para poder disfrutarlo, hay que entrar con la mente en blanco.
Vi la película y curiosamente, a pesar de todos los años que habían pasado tras verla, me acordaba muy bien de lo que sucedía. Así que supe básicamente por dónde iban los tiros.
Iba con unas expectativas penosas, y todo hay que decirlo; pero es que, conforme iban pasando las páginas, me enganchaba más y más. Y puntualicemos que ya sabía lo que iba a pasar.

La trama es bastante entretenida y pausada a veces. Habían algunos momentos en los que me aburría, y esto puede ser la causa por la que en su día lo dejé. Pero cuando saltaba esas partes y me volvía a adentrar de lleno en la historia, no podía parar de leer.
Stephenie Meyer tiene una forma de escribir bastante sencilla, pero sin llegar a ser vulgar. ¿Qué tiene esto de positivo? Que no necesitas mucha concentración para perderte entre sus líneas.

Los personajes (aunque a muchos no les gusten) es algo que sí que me ha gustado bastante de este libro. Los he considerado bastante auténticos, aunque hay que reconocer que Edward en su mayor o menor medida, es algo obsesivo... Pero ojo, es que Bella no se salva xD
No obstante, son una pareja la mar de adorable, la verdad.
Aún así, mi personaje favorito es Alice.
Creo que ha sido de los pocos libros que han hecho que haga un "oh..." ñoño en algunas escenas xD

En definitiva, ha sido un libro muy ameno cuyos personajes e historia me han gustado bastante. A pesar de su espesor, se lee en un suspiro. Quiero leer el resto de libros de la saga. Este ha sido el empujón que necesitaba.


- VALORACIÓN -
★★★★
[4'5/5]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo admito, soy una cría y me encanta recibir comentarios. Es algo bonito, al fin y al cabo :3
Así que, ¡no te cortes! Eso sí, siempre diciendo tu opinión sin faltar el respeto al resto ~