Reseña | La música del silencio - Patrick Rothfuss

- FICHA TÉCNICA -

Título: La música del silencio
Autor: Patrick Rothfuss
Saga: Spinoff de El nombre del viento (Crónicas del Asesino de Reyes)
Editorial: Plaza&Janés
Páginas: 148
Precio: 12,90€
Para saber más: La historia de Kvothe
La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos…La Subrealidad. Allí vive Auri.
Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.
· No te puedes perder ·


- MI OPINIÓN -

Siendo un libro de quien es era inevitable que acabase leyéndolo tarde o temprano.
Aunque si bien es cierto que sólo he leído "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio"; ya es suficiente para considerarlo uno -por no decir el único - de los escritores que han hecho que les dé un aplauso a su manera de escribir e imaginación.
En esta obra "La música del silencio", nada más comenzar, Rothfuss ya nos advierte de que no es una continuación de la trilogía "Crónicas del Asesino de Reyes", tan sólo es como una "historia a parte" que se centra en el personaje de Auri; por eso es recomendable leer antes los dos anteriores libros para saber un poco por dónde irán los tiros, aunque no avance nada en lo que a la historia principal respecta.

También advierte de que es un libro raro y que puede que no les guste a muchos porque no es lo que se esperaban de el Patrick Rothfuss que ellos conocen. Estúpido Patrick. Todas sus obras, sean raras y que parezcan escritos por un lunático, como otras más serias y "con sentido" les salen bien; porque tiene talento, esa es la clave.

En este libro no veremos una "explicación" de lo que pasa, puesto que mediante lo que ocurre y se nos va desvelando, podremos ir viendo poco a poco qué es lo que sucede en la cabeza de Auri.
La forma de narrar de Rothfuss es simplemente perfecta. Es mi escritor favorito ya que su forma de narrar es tan bonita y me gusta tanto que era inevitable que sucediera algún día.
Es sencillo y directo, pero usando una forma de escribir preciosa, pensando cada una de las palabras que va a usar en sus frases para que así salga un párrafo redondo.

La trama es rara y diferente, aunque tampoco se dan muchos giros inesperados. Es cierto que en alguna que otra ocasión se ha dado que me gustaría que aparecieran otros personajes que no fuera Auri, pero tampoco ha sido algo que me molestara puesto que ya están advirtiendo desde el principio que la historia va a girar en torno a ella. Puede que se haga algo monótono en algunas partes a pesar de que Auri no se esté quieta en ningún momento.
Y hablando de Auri. Es un personaje que en "crónicas del asesino de reyes" no se le da mucha profundidad que se diga y tampoco se explica mucho acerca de ella. Es un personaje bastante diferente, peculiar; y pienso que se merecía un libro así. Es entrañable y muy adorable (dan ganas de achucharla).

En definitiva, "La música del silencio" es un libro que sin llegar a dudas recomiendo y recomendaré hasta el fin de los tiempos. Es ameno, fácil de leer, con un personaje que adoras y un escritor cuya manera de escribir te deja sin palabras.




- VALORACIÓN -
[5/5]

11 comentarios:

  1. Aiisss jope que ganas de leer esta trilogía (o saga?) jaja tengo El nombre del viento y El temor de un hombre sabio desde hace tiempo en mis estanterías pero siempre voy dando prioridad a otros libros aunque tengo unas ganas enormes de leerlos. A ver si me pongo con ellos ahora que llega el verano, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía; este libro sólo es un spinoff ~
      Patrick Rothfuss es un escritor increíble; estos libros pueden gustarte ^-^
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Deseo leer ya ese libro, sobretodo porque amo al personaje de Auri
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta mucho Auri, este libro es para ti ~
      Saludos!

      Eliminar
  3. Quiero leer este libro, pero siento pereza a leer los otros libros ya que es una continuación verdad?Me parece tu blog muy bonito y interesante, te sigo desde ya!. un beso y te espero en mi blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D Ahora me paso por tu blog ~
      "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio" son la primera y segunda parte de la TRILOGÍA de "Crónicas del asesino de reyes".
      "La música del silencio" es un spin-off de la vida de uno de los personajes.
      Saludos!

      Eliminar
  4. hola! a mí me encantó este libro, es muy diferente a los demás.

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aloha! Me he leído "el nombre del viento" y "temor de un hombre sabio" y la verdad es que me encantaron, aún estoy por comprarme este ya que me pareció caro el precio para lo delgado que es (además que yo los otros los tengo en edición de bolsillo y no me encajarían en la estantería).

    A parte de que la edición que tengo no encaja con este libro, me tira un poco hacia atrás el simple hecho de que no sea la continuación en si de la saga. Además que conocidos míos me han dicho que no valía la pena.

    Esperaré para que salga la edición de bolsillo para comprarlo, porque pese a las críticas que ha tenido sigo queriendo leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto: gracias por pasarte por el blog^^

      Eliminar
    2. La verdad es que echa un poco para atrás el que no esté en edición de bolsillo. Pero bajo mi punto de vista, sí que merece la pena ~
      Gracias por comentar ^^ Me ha encantado tu blog, en serio ~
      Saludos!

      Eliminar

Lo admito, soy una cría y me encanta recibir comentarios. Es algo bonito, al fin y al cabo :3
Así que, ¡no te cortes! Eso sí, siempre diciendo tu opinión sin faltar el respeto al resto ~